Nacieron 100 crías en el Zoo de Morelia este 2017

Ecología y Medioambiente

Antílopes, pumas, liebres, respires, aves, entre los ejemplares recién nacidos.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia “Benito Juárez” es un espacio lleno de vida pues alberga a casi 400 especies, durante el 2017 este espacio presenció el nacimiento de más de 100 crías, varias de ellas, especies en peligro de extinción.

“Nacieron antílopes, el antílope addax, que de hecho no contábamos en el Zoológico y gracias a un intercambio se trajo y en lo últimos meses tuvimos una cría […] tuvimos crías de la liebre de La Patagonia, crías de guacamayas, dos pumas, contando peces, reptiles, aves, fueron más de 100”, precisó.

Muchas de estas crías continúan en el recinto faunístico, sin embargo, algunas de ellas serán intercambiadas con otros zoológicos.

“Algunos siguen aquí porque todavía son pequeños, en algunos casos, como el de los pumas, uno se intercambió y el otro lo tenemos todavía bajo crianza artificial”, agregó.

Actualmente el Zoológico de Morelia enfrenta problemas de sobrepoblación de animales, sin embargo su director, Josué Rangel Díaz, aseguró que han bajado el número de ejemplares a través de los intercambios.