Avanza registro al Programa de Coinversión del transporte público en Morelia

Ecología y Medioambiente

Ya son 214 los transportistas que han entrado a esta iniciativa.


Redacción

Morelia, Michoacán.- En aras de lograr que Morelia sea una de las ciudades con mayor número de vehículos del transporte público que empleen el gas natural y con ello, disminuir la contaminación ambiental en la capital michoacana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, continúa trabajando de la mano con los propietarios, para que se inscriban dentro del Programa de Conversión.

El responsable de dicha instancia municipal, Marco Tulio Campos Vargas, informó que la fecha son 214 los transportistas (113 taxis y 101 vagonetas) que ya se sumaron a esta modalidad, alrededor de 450 están en la etapa de pre conversión y hay más de 340 solicitudes en trámite.

“Seguimos invitando a los propietarios de los vehículos del transporte público a que se acerquen con nosotros y aprovechen este subsidio, donde Morelia fue el municipio más favorecido por la Federación, con una inversión de 60 millones de pesos para transformar a mil 400 unidades”, refirió.

El funcionario municipal, recordó que mediante la conversión a gas natural, los propietarios del transporte público se verán directamente favorecidos económicamente, toda vez que se reducirá la inversión mensual en gasolina hasta en un 50 por ciento.

Aunado a lo anterior, con este programa se convertirán en promotores activos del cuidado del medio ambiente, al disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, a través de la promoción de un servicio de transporte público de baja emisión.

Derivado de lo anterior, Marco Tulio Campos, exhortó a los propietarios de taxi y colectivo urbano (vagoneta), a presentar su solicitud a la Ventanilla de atención de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, que se ubica en la calle Circuito Mintzita número 470, colonia Manantiales.

Puntualizó que los interesados sólo tienen que exhibir una copia simple de la tarjeta de circulación y el tarjetón de la unidad que presta dicho servicio que es en la que se instalará el kit de conversión y aprobar una revisión del sistema mecánico y eléctrico en el Centro Especializado de Conversiones.