Banner doble circuito

 

 

Monsanto es sentenciado por violación a los Derechos Humanos

Ecología y Medioambiente

El Tribunal Internacional de la sociedad civil en La Haya asegura que esta resolución sólo es el inicio de nuevas hallazgos que demostrarán los altos costos a la salud y el medio ambiente por parte de esta multinacional.


Redacción

La Haya, Holanda.- Por violaciones a los derechos humanos de un medio ambiente sano, alimentación y salud física, la empresa transformadora de alimento Monsanto, es declarada culpable, concluyeron los cinco jueces del Tribunal Internacional de la sociedad civil en La Haya.

Además, el tribunal aseguró que Monsanto también sería culpable de ecocidio, sin embargo, este no es considerado un crimen internacional.

Por otro lado, la empresa cuenta con un vasto historial de científicos e investigaciones las cuales se han visto impedidas o perjudicadas por sus intereses comerciales.

El Tribunal hizo un llamado a regular de forma más recia las multinacionales, las cuales, sugirieron, deberían estar sujetas a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en caso de violación a los derechos fundamentales.

La reputación de esta empresa, dijeron, se verá aún más perjudicada, pues esta resolución sólo será el inicio de nuevos casos que saldrán a la luz, permitiendo ver el verdadero costo que tiene la producción internacional de alimentos transgénicos sin importar el medio ambiente o la salud.

Información La Jornada