A la tierra le quedan entre 200 y 500 años de vida: Stephen Hawking

Ciencia y Tecnología

El reconocido científico estima que el fin de la vida en la tierra se dará por la guerra nuclear, o por la sustitución de la Inteligencia Artificial.


Por Oscar Méndez

Ciudad de México.- Uno de los científicos más reconocidos es Stephen Hawking, quien en el segundo episodio se su documental “Lugares Favoritos de Stephen Hawking”, recalcó su pronóstico de que al planeta tierra le quedan entre 200 y 500 años de vida.

Para el biólogo y especialista en estos temas, Jorge Bello, la afirmación del escritor del libro “Agujeros Negros” es una realidad palpable.

"La sociedad experimenta patrones de consumo desmedido y usa de manera irracional los combustibles, por lo que la afirmación de que a la tierra le quedan entre 200 y 500 años de vida es palpable".

Consideró que el ser humano puede retrasar esta fecha, si se preocupa por implementar acciones en favor del medio ambiente, como es la separación de la basura.

"Yo creo que el problema está como lo planteamos, si hablamos de la separación de los residuos o no mezclarlos es el secreto, tener botes de orgánicos e inorgánicos".

Hawking considera que el mundo encontrará en la sustitución de la raza humana por Inteligencia Artificial, guerras nucleares, cambio climático, por lo que su recomendación es buscar otro planeta.