Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias y comerciales

Ciencia y Tecnología

Según la información de Mark Zuckerberg, los usuarios buscan contenidos personales, y el exceso de contenido institucional o noticioso está mermando su experiencia.


Redacción

Ciudad de México.- Facebook va a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación de acuerdo al nuevo plan de desarrollo para el 2018, así lo anunció el mismo fundador de la red social Mark Zuckerberg, quien dijo que esta decisión es tomada para fomentar la propia comunicación entre internautas.

Explicó que estos cambios quieren aportar valor a la experiencia de los usuarios, en especial, cuando es necesario que entiendan que el tiempo empleado en Facebook no fue perdido.

"Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", explicó en su perfil.

También admitió que los vídeos y el contenido promocional de empresas han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Con esta decisión también quieren incentivar la creación de contenido por parte de particulares, así como hacer que compartan más sobre sí mismos.

Facebook tiene ante sí el reto de contentar a comercios, medios y organizaciones que han confiado en su plataforma para crear comunidad. No solo con creación y publicación de contenidos de manera activa, sino también inviertiendo en anuncios para ganar visibilidad y adquisición de usuarios.

Cabe mencionar que desde hace una semana ha creado una sección dentro de su aplicación denominada Today In (Hoy en) que solo funciona en seis ciudades de Estados Unidos: New Orleans, Little Rock, Billings, Peoria, Olympia, y Binghamton. Los perfiles que declaran vivir en alguna de las localidades citadas ven cómo aparecen en su muro noticias de medios locales, sin necesidad de ser seguidores de la página, así como mensajes de interés público publicados por entidades públicas de la zona, con esto, se hace un grupo de prueba que pueda dar información sobre la conveniencia de tener este apartado y que así la gente se dedique a consultar sólo noticias cuando lo desee.

En septiembre de 2017 Facebook publicó que cuentan con más de 1.370 millones de perfiles activos diarios, de un total de 2.070 millones que lo hacen al menos una vez al mes.

Información El País