Del 28 al 30 de noviembre, Encuentro Estatal de Robótica

Ciencia y Tecnología

Los municipios de Ciudad Hidalgo, Uruapan y Zitácuaro, además, de Morelia, albergarán el Séptimo Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

Por: Guadalupe Becerril

Morelia, Michoacán.- En el interés de desconcentrar las acciones que en materia educativa se impulsan en Michoacán, los municipios de Ciudad Hidalgo, Uruapan y Zitácuaro, además, de Morelia, albergarán el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

En su séptima edición, el evento constará de cuatro fases eliminatorias: la primera se realizará el 28 de noviembre en el Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo; la segunda el 30 de noviembre en la Universidad Politécnica de Uruapan; la tercera el 7 de diciembre en la Universidad Tecnológica de Morelia y la etapa final tendrá como sede el Centro Panamericano de Estudios Superiores en Zitácuaro.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, estimo que al encuentro esperan la asistencia de 6 mil estudiantes de todos los niveles educativos desde básico hasta Superior.

De esta manera, las 15 instituciones educativas involucradas en la organización del foro, pretenden estimular la creatividad de los jóvenes en el diseño de prototipos tecnológicos y su aplicación en el ámbito social.