Snapchat está crisis, registra perdidas de 443 millones de dólares

Ciencia y Tecnología

Durante el tercer trimestre del año la aplicación apenas pudo sumar 3% de usuarios a su plataforma.


Redacción

La aplicación Snapchat ha cerrado el tercer trimestre del año con pérdidas de 443 millones de dólares y solo registró un aumentó del tres por ciento en usuarios.

A pesar de contar con 178 millones de usuarios activos al día, la empresa no cumple las expectativas de los inversores, por lo que el valor de sus acciones han caído hasta un 20 por ciento.

Gran parte de la crisis de la app se debe a la competencia con otras redes sociales, de forma más directa, con Facebook, Instagram y hasta WhatsApp, mismas que copiaron su servicio estelar, las historias cortas y que desaparecen a las 24 horas.

Además, los expertos aseguran que su sistema de publicidad tiene severos problemas y no es amigable al grado de que los clientes puedan usarlo fácilmente.

Por si esto fuera poco, la empresa sacó a inicios de año las “Spectacles”, gafas inteligentes que permiten tomar fotos y grabar videos, sin embargos, la falta de practicada y el diseño poco universal del accesorio le han convertido en un fracaso comercial.

Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., no ve otra alternativa que rediseñar la plataforma y lograr conseguir más usuarios y mejores resultados financieros, la idea es que Snpchat sea más fácil de usar.

Se espera que la actualización de Snapchat se despliegue el próximo 4 de diciembre.

Información El Universal