Todo un éxito la Expo Ideas 2017

Ciencia y Tecnología

Se tuvieron distinguidas conferencias, además de la participación de 200 jóvenes del estado.


Por Manuel Morales

Uruapan, Michoacán.- Con el propósito de difundir entre los michoacanos la ciencia, innovación y tecnología, este 7 y 8 de septiembre, Uruapan fue sede de la Expo Ideas2017, donde se conto con la participación de 200 jóvenes de todo el estado.

En el marco de la estrategia para impulsar la divulgación de la ciencia, los asistentes conocieron el trabajo que desarrollan investigadores y estudiantes michoacanos a través de proyectos relacionados con ciencias agropecuarias, alimentos, biología, medio ambiente, medicina, entre otros más.

De acuerdo a los responsables del evento, los participantes tendrán la oportunidad de acreditar sus proyectos y con ello lograr su asistencia a la justa Nacional, a realizarse en la Paz Baja California en el mes de diciembre, donde además, surgirá el representante del país que irá a la Expo de Ciencias Mundial, que se efectuara en Chile el próximo año.

Además de las exposiciones, se tuvieron conferencias destacando la participación del investigador Jorge Alejandro Bernal Arroyo, así como el Grupo de Divulgación Quartz, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Grupo Atoms, del estado de Zacatecas.