Nueve de cada 10 mexicanos usan Internet para mandar mensajes

Ciencia y Tecnología

El acceso es basto, sin embargo, el uso no está del todo enfocado al progreso de la sociedad misma.

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por al empresa de servicio bursatil Piggo, el 91 por ciento de los mexicanos usa Internet en especial para enviar mensajes por medio de aplicaciones, así como acceder a redes sociales, con 86 por ciento.

Según sus datos, Facebook tiene una penetración en el mercado de 92 por ciento, WhatsApp un 79 por ciento, YouTube 66 y LinkedIn 20 por ciento.

Con estos datos, se dan cuenta de que el consumo de contenidos para entretenimiento impera sobre cualquier otro uso que se le de al internet.

Según los resultados del sondeo, 69 por ciento de los consultados ocupa la red para actividades de la escuela o trabajo, 62 por ciento para buscar información diversa, 61 por ciento para enviar y recibir correos.

En tanto, 51 por ciento para información de noticias, 12 por ciento para realizar trámites bancarios, 11 por ciento para realizar trámites de otro tipo y 9.0 por ciento hace sus compras, expuso la aplicación en el marco del Día del Internet que se conmemora el próximo 17 de mayo.

Si bien la educación, desarrollo social, actividad comercial y salud se han visto favorablemente impulsadas por la inclusión del internet en la vida cotidiana, es claro que aún se está lejos de cumplir con la visión del internet como una herramienta para el desarrollo óptimo y saludable de las sociedades. 

Información Notimex