28% de los mexicanos padecen algún trastorno mental

Ciencia y Tecnología

La ansiedad encabeza la lista, y aunque suene difícil de creer, en muchas personas representa un padecimiento que afecta su día a día.


Redacción

Ciudad de México.- En el país 28.6 por ciento de la población presenta algún trastorno mental, principalmente ansiedad (14.3 por ciento).

Aunque este tipo de padecimientos suenen menores, es necesaria una atención integral para lograr un buen control de la enfermedad.

Los trastornos por uso de alcohol o drogas con 9.2 por ciento y los trastornos afectivos, como la depresión con 9.1 por ciento, tienen un lugar importante en la gama de afecciones mentales en la población de nuestro país, según la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México.

Con estos datos, la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C., hace un llamado a la población a ser consciente del grave problema de salud que son estos padecimientos, mismos que deben ser atendidos en tiempo y forma, invitando a quitar el estigma de que al psiquiatra o al psicólogo sólo van “los locos”.

Es fácil ubicar los síntomas de las enfermedad, la descripción de ellos están en la pagina oficial de la Asociación, de sospechar padecer alguno, se pide no escatimar y dar la debida atención con el profesional correspondiente.

Información Notimex