Fortalece SSP acciones para erradicar violencia de género

Seguridad

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene la premisa de trabajar con diferentes acciones en el interior de la entidad para erradicar la violencia contra las mujeres.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana, la institución ha realizado el taller “Mujer Alerta” en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Morelia, Parácuaro y Tepalcatepec, por instrucción del secretario Juan Bernardo Corona Martínez.

Durante la impartición de los talleres a niñas y mujeres, se les informa los diferentes tipos de violencia que hay, ya sea física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, para saber el actuar en cada una de ellas y el acercamiento con la autoridad correspondiente que deben de tener.

Asimismo, la dependencia pone a disposición el número de emergencia 911 para realizar denuncias, en donde personal capacitado atenderá el reporte y lo canalizará al área indicada.

Durante los últimos meses, más de 600 mujeres de distintas demarcaciones han tomado el taller que realiza la SSP con la finalidad de trabajar en la reconstrucción del tejido social.