Refuerza SSP estrategia de prevención y protección en Sahuayo

Seguridad

La institución, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, impulsa acciones encaminadas a la prevención del delito.


Redacción

Sahuayo, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da puntual seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de erradicar la violencia de género en los municipios de Michoacán.

Esta semana, por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito se reunió con autoridades del municipio de Sahuayo para reforzar la estrategia en materia de prevención y protección de la población.

Otro objetivo de la reunión, en la cual también estuvieron presentes el alcalde, Rodrigo Sánchez Zepeda, y Mónica Lariza Pérez Campos, coordinadora de Alerta de Violencia de Género de dicho municipio, fue darle puntual seguimiento a la reactivación de Comités de Vigilancia Vecinal para que a través de estos se implementen los programas y las actividades encaminadas a la prevención del delito.

Tras la reunión, se realizó la recuperación de tres espacios públicos, entre ellos, una cancha de futbol ubicada en la colonia San Onofre, donde se recogió la basura, se podó el pasto y se hizo limpieza general, beneficiando a 300 personas del municipio.

Sahuayo es uno de los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que la SSP hace énfasis en llevar programas encaminados a erradicar este problema para continuar con la reconstrucción del tejido social.