El 80% de los homicidios en el estado no tiene que ver con el crimen organizado

Seguridad

El Gobernador asegura que las corporación de justicia y orden tiene la capacidad suficiente para atender todos los siniestros en la entidad.


Por Gladis León

El 80 por ciento de los homicidios en Michoacán tienen que ver con temas de convivencia, sólo el 20 por ciento restante se vinculan al crimen organizado, expuso el jefe del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, tras subrayar que se cuenta con la capacidad para responder a cualquier amenaza.

“No hay amenaza del crimen organizado, al revés, hoy, en la circunstancia en la que está el estado, sin echar campanas al vuelo, pero lo que hoy tenemos es capacidad de actuar con oportunidad vengan de donde vengan los hechos, sea derivado de un supuesto hecho del crimen o venga de una riña, fiesta o conflicto familiar, lo que sea tenemos que enfrentarlo y lo hemos enfrentado con toda la determinación”, preciso.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, explicó la situación de seguridad específica en Zamora.

“Se trata de una serie de intereses cruzados que hace que las células de grupos que delinquen se enfrenten constantemente por el control de territorios, ante esa situación las corporaciones de seguridad han implementado operativos permanentes y sin duda propician algunas detenciones, sin embargo, el tamaño de los intereses también inhibe que se pueda pacificar la zona”. precisó.

El gobernador Silvano Aureoles destacó la necesidad de erradicar la impunidad.