1214x190informe

 

 

Detalla SSP dispositivo vial y de acceso por festejos patrios en Morelia

Seguridad

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público durante las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalla el dispositivo vial y de acceso que implementará del 14 al 16 de septiembre con la instalación de vallas metálicas y arcos detectores en el primer cuadro de la capital michoacana.

El dispositivo, instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, contempla cortes a la circulación que iniciarán el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 22:00 horas con el retiro de vehículos y la colocación de 19 vallas y la instalación de 12 arcos detectores.

Con apoyo de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, los cierres a la circulación comprenderán desde la avenida Madero Oriente y Poniente en sus cruces con Guillermo Prieto, Morelos Norte y Sur, Serapio Rendón, León Guzmán, Vasco de Quiroga, Hidalgo, Allende, Quintana Roo, Abasolo, Dr. Miguel Silva, Santiago Tapia, Valladolid, 20 de Noviembre, Juan José de Lejarza, Antonio Alzate y Corregidora.

Asimismo, para el día 16 de septiembre, con motivo del desfile cívico militar, serán instalados 20 arcos detectores y serán cerradas calles con 43 vallas.

Por ello, se recomienda tomar rutas alternas a los cortes a la circulación vial, y así agilizar el flujo vehicular en la ciudad.

El despliegue operativo contará con presencia policial de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) para realizar actividades de proximidad social.

Asimismo, personal de la Policía Michoacán realiza patrullajes permanentes en vehículos y motocicletas para mantener el operativo de vigilancia en el segundo anillo de la ciudad.

La SSP exhorta a la ciudadanía a asistir a estas actividades públicas en un marco de legalidad y respeto, y de antemano agradece la compresión de la ciudadanía ante las acciones realizadas por la institución para garantizar la seguridad de la población en general.