1214x190informe

 

 

Supervisa SSP estrategia operativa por fiestas patrias en Morelia

Seguridad

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, supervisó la estrategia operativa que se implementará a partir del 14 de septiembre en la capital michoacana con motivo de las fiestas patrias.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, asistió a una reunión en la plaza Melchor Ocampo con autoridades estatales y municipales para delinear las acciones que se realizarán para garantizar el orden público.

Durante el recorrido, se revisó el segundo anillo de seguridad, donde serán instalados ocho arcos detectores en los puntos que concentrarán la asistencia de las y los michoacanos para la conmemoración del Grito de Independencia.

En este segundo anillo que será supervisado por la Policía Michoacán se contará con cabinas de rayos X y arcos detectores de metal.

Para la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, se establecerán 12 arcos y 19 vallas metálicas para cierre de calles, mientras que para el desfile Cívico Militar del día siguiente se instalarán 20 arcos y 43 vallas.

Además, con acciones de videovigilancia a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorearán puntos estratégicos para resguardar la zona.

Mientras que con apoyo de la Unidad Canina, desde temprana hora se realizará barrido para detectar cualquier artefacto explosivo.

El dispositivo de seguridad contará con la participación de elementos de la Gendarmería, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Auxiliar y autoridades municipales.