1214x190informe

 

 

Fortalece SSP acciones operativas en Zamora y La Piedad

Seguridad

El titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Zamora - La Piedad.


Redacción

Zamora, Michoacán.- Para reforzar la estrategia de seguridad en las regiones de Zamora y La Piedad, que garantice una sana convivencia durante los festejos patrios y mantener el combate permanente contra la delincuencia, este viernes autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron reforzar las acciones conjuntas.

Entre las acciones está el intensificar las labores de inteligencia a través de la instalación de puestos de mando en los municipios de la zona, así como los trabajos operativos para la ubicación y captura de objetivos delincuenciales.

El área de acción comprende también las zonas limítrofes con los estados de Jalisco y Guanajuato.

"La instrucción del Gobernador es de apoyar a los ediles, por eso es muy importante que a partir de ahorita nos mantengamos en alerta y comunicarnos", afirmó Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Zamora - La Piedad.

El funcionario señaló que son días de trabajar de manera ardua para que las fiestas patrias que se llevarán a cabo este mes sean tranquilas.

"Para eso es fundamental la coordinación, que en los hechos la hay y que si funciona. Si estas fiestas se mantienen en armonía nos va a ir bien a todos", destacó.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del 17 Batallón de Infantería, se reiteró el compromiso de trabajar en forma conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para blindar estas regiones ante grupos delictivos.

En el mismo marco, ediles y autoridades agradecieron las labores de la Policía Michoacán por el apoyo brindado ante los daños ocasionados por las lluvias en los últimos días.