1214x190palabra

 

 

Operativos coordinados permitieron también decomisar tres armas de fuego y droga

Seguridad

Redacción

Morelia, Michoacán.- Durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales detuvieron a 17 presuntos implicados en delitos, aseguraron 14 vehículos, decomisaron tres armas de fuego y droga.

Las acciones permitieron que en Zamora, la Policía Michoacán detuviera a Andrés H., cuando viajaba en un vehículo Volkswagen, línea Golf GTI, con reporte de robo y le aseguraran un arma tipo revólver calibre .38 especial y tres cartuchos útiles.

En esa misma demarcación, los agentes detuvieron a Julio S., cuando conducía una motocicleta marca Veloci, tipo Cross y le decomisaron siete bolsas con vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana y cinco de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

También en Zamora, los uniformados recuperaron una motocicleta Yamaha, tipo XTZ 250, sin placas de circulación, con reporte de robo y en otro hecho aseguraron a Rafael R., cuando conducía un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy, color azul marino, con reporte de robo.

Además de que detuvieron a Germán Ch. y Germán C., cuando viajaban en una camioneta Ford, tipo Pick Up, color negra y les decomisaran dos costales con aproximadamente 150 metros de cobre. 

Sobre la carretera Zitácuaro - Morelia, a la altura de la tenencia de San Felipe, aseguraron a Oscar P., quien tripulaba una camioneta Ford, línea F- 100, en la cual encontraron 35 costales con materia prima procesada (carbón). 

Leonardo D. y Eduardo M., fueron detenidos por elementos policiales en el municipio de Uruapan, cuando viajaban en una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, sin placas de circulación, con reporte de robo; también en Uruapan, los uniformados aseguraron a Pedro M., Ignacio M., y Jesús R., quienes viajaban en un vehículo Nissan, tipo Sedan, sin placas de circulación y les decomisaron 40 gramos de la droga conocida como cristal.

En Tacámbaro, efectivos de la Sedena y SSP marcaron el alto a Arturo M., cuando conducía una camioneta Ford, tipo Pick Up, sin placas de circulación, para realizarle una inspección de rutina; en la revisión se le decomisó un arma de fuego calibre .22mm, 22 cartuchos útiles y tres cargadores. Mientras que en Apatzingán, los agentes policiales aseguraron a Saúl Ch., con 11 envoltorios de sustancia granulosa, al parecer la droga conocida como cristal.

Sedena y SSP localizaron en Parácuaro una camioneta abandonada marca Ford, línea Explorer, color blanca, con reporte de robo. Mientras que en Pinzándaro, Sedena y Policía Michoacán recuperaron una motocicleta Italika, línea Renegade, sin placas de circulación, con reporte de robo.

En Tlalpujahua, elementos policiales detuvieron a José M., con un arma de fuego calibre .25mm, y en En La Piedad, aseguraron a Ricardo A., cuando conducía una camioneta Nissan, tipo Pick Up, con reporte de robo; en Purépero, los uniformados detuvieron a Luis P., con 11 bolsas de plástico que en su interior contenían sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal.

Los policías detuvieron a Ernesto R., en el municipio de Numarán cuando tripulaba una motocicleta marca Carabela, tipo deportiva, con placas del estado de Guanajuato y reporte de robo. Además, en la localidad La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, efectivos de la Sedena, Policía Michoacán, Federal y Ministerial localizaron una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Cruze, color plateada.

Los presuntos implicados, droga, armas de fuego, vehículos y cobre fueron puestos a disposición de la autoridad competente.