Voluntad y disposición de la UMSNH para resolver pendientes con el SPUM: MSG

Educación

Participa el rector de la Casa de Hidalgo en la mesa de diálogo con dirigencia e integrantes del Consejo General del Sindicato de Profesores.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo existe toda la voluntad y disposición para avanzar en la resolución de los pendientes con el SPUM, destacó el rector Medardo Serna González.

Al encabezar en la puesta en marcha de la mesa de diálogo con el Sindicato de Profesores, Serna González puso de manifiesto la disposición que se tiene para solventar los temas que han quedado pendientes con los trabajadores académicos de la Casa de Hidalgo.

Expresó que de su parte y de su equipo de trabajo hay total voluntad para que en la unidad se avance en la resolución de temas específicos planteados por el SPUM.

De común acuerdo se convino establecer los días lunes, miércoles y viernes para el trabajo en la mesa de atención a los pendientes, tomando en consideración las experiencias de otros años lo que contribuya a avanzar de manera importante.

Ante el señalamiento de Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del SPUM, en el sentido de que un grupo de profesores no ha cobrado el pago de aguinaldo y algunas quincenas por no estar de acuerdo en que éstos sean vía electrónica (tarjeta bancaria), sino que sea por cheque, se informó que el trámite deberán hacerlo de manera personal los interesados ante la Tesorería de la Universidad, aunque será necesario que finiquiten el trámite ante el banco donde quedó radicado su recurso.

La reunión, en la que en todo momento prevaleció el respeto entre las partes, concluyó con el compromiso de que este viernes se dará continuidad a la mesa de trabajo.

Acompañaron al rector los titulares de las secretarías de la administración central universitaria.