SPUM convoca a marcha este jueves

Educación

Gaudencio Anaya aseguró que ya se trabaja con asesoría jurídica para evitar castigos salariales ante los días en huelga.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- Ante la falta del pago de los pendientes salariares en la Casa de Hidalgo, este martes el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) en voz de su dirigente, Gaudencio Anaya, anunció el plan de acción mandatado por el Consejo General.

“Hay acciones que se están implementando en razón de que en este momento hay un segundo emplazamiento esperamos depositarlo en una horas en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, precisó el líder sindical.
También anunciaron una marcha para este próximo jueves 11 la cual partirá de la Plaza Morelos con destino al Palacio de Gobierno.

“Hay una marcha mandatada por parte del Consejo General a las 10:00 horas de esta mañana que partirá de la Plaza José María Morelos al Palacio de Gobierno, donde la exigencia será que se restablezca la normalidad en nuestra Universidad”,

Referente a los descuentos por no laborar en este regreso a clases, Gaudencio Anaya, señaló que ya trabajan con asesoría jurídica para los compañeros que enfrenten dicha situación.