Inician policías clases de nivel medio superior

Educación

El personal de la SSP podrá culminar sus estudios de preparatoria en menos de un año, gracias al convenio signado entre la institución y el Telebachillerato.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- A fin de contar con policías acreditables y con nivel académico óptimo, este martes elementos de la Policía Michoacán y personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron el ciclo escolar de Telebachillerato.

Los más de 30 estudiantes que forman parte de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), Tránsito y Movilidad, entre otras agrupaciones, así como de oficinas administrativas, podrán asistir de manera gratuita a clases presenciales y en línea, en turnos matutino y vespertino, para culminar la preparatoria.

Esta capacitación, que será replicada en todo el estado, forma parte del convenio signado entre la SSP y el Telebachillerato para brindar las herramientas de estudio a los policías y que así puedan concluir sus estudios en su centro de trabajo.

Los agentes y personal administrativo cuentan con docentes capacitados quienes ofrecerán los conocimientos en la materia, con flexibilidad de horarios y darán puntual seguimiento a cada uno de los estudiantes que tomarán sus clases en la base de la UROP.