Autoridades de la UMSNH trabajarán con diputados federales para la gestión de recursos

Educación

La Casa de Hidalgo sólo tiene recursos para pagar la próxima quincena a sus trabajadores.


Por Gladis León

Morelia, Michoacán.- Autoridades universitarias y diputados federales de Michoacán establecerán mesas de trabajo encaminadas a la gestión, a fin de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuente con recursos para cerrar el año, informó el rector Medardo Serna González.

“Esta agenda de trabajo se abre los siguientes días, los diputados federales afortunadamente se suman, Marco Cortés, Marco Polo Aguirre, Victor Manuel Silva, el diputado del PRD, Tony Galy”, especificó el rector Medardo Serna.

No obstante, subrayó la necesidad de que se modifique el sistema de jubilaciones y pensiones, para que puedan llegar a buen puerto tales gestiones.

“Requerimos hacer nuestra tarea, así lo dejaron establecido los diputados, […] debemos tomar medidas en pensiones y jubilaciones, sigo insistiendo en la necesidad de fortalecer el sistema de pensiones, buscamos el bienestar de todos”, agregó Serna González. 

Cabe recordar que la Universidad Michoacana cuenta con recursos garantizados, tan solo para el pago de la próxima quincena.