Entrega UMSNH Doctorados Honoris Causa

Educación

En el año de su Centenario, la Casa de Hidalgo reconoce a uno de los mejores tenores del mundo y a un doctor en Economía Financiera, otorgándoles el Doctorado Honoris Causa.

Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se fortalece con el esfuerzo, compromiso y talento de dos ejemplos de vida a seguir, quienes han aportado al campo del Arte y la Economía saberes invaluables al servicio de la humanidad: José Francisco Araiza Andrade y Robert Cox Merton, a quienes les entregaron el doctorado honoris causa.

En sesión solemne, el Honorable Consejo Universitario el rector, Medardo Serna González  entregó los títulos que hacen nicolaitas a estas dos personas que supieron perseguir sus sueños y alcanzarlos, reconociendo en ello, que los estudios y la familia fueron los pilares para triunfar en la vida.

En su intervención, José Francisco Araiza, cantante de ópera mexicano con voz de tenor y destacado por sus interpretaciones de Mozart, expresó su satisfacción por tal reconocimiento.

El Premio Nobel de Economía en 1997, Robert C. Mertón y profesor distinguido del Instituto de Massachusetts manifestó su orgullo por ser distinguido por una institución centenaria.

“Es fundamental estar bien preparado para poder reconocer las oportunidades cuando se presentan, asirse a ellas y tomarlas como el camino para alcanzar los sueños”.

De esta manera dos maestros de la vida se suman a la Máxima Casa de Estudios.