Facultad de Historia de la Casa de Hidalgo ofrece Programa de Maestría en el área

Educación

Con dos opciones de estudio y cinco líneas de generación y aplicación del conocimiento.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Continúa abierta la recepción de solicitudes para ingresar a la Maestría en Historia, que ofrece la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la División de Estudios de Posgrado.

El Programa de Posgrado consta de dos años divididos en cuatro semestres, con opciones de estudio en Historia Regional Continental e Historiografía y cinco líneas de generación y aplicación del conocimiento: Historia del estado, las ideas y las instituciones en México y América Latina; Historia social, política y de la cultura; Historia de las Relaciones internacionales; Historiografía y teoría de la Historia; y geografía, Economía y Región en México y América Latina.

Tiene como propósito formar especialistas en el campo de las Ciencias Históricas, para impulsar la docencia y la investigación y formar profesionales en el área capaces de vincularse a programas de desarrollo regional, social y cultural, tanto en la región Centro-occidente de México como a nivel nacional e internacional.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán contar con título de licenciatura preferentemente en Historia o disciplinas afines, tener promedio mínimo general de ocho, aprobar el examen de capacidad de síntesis, análisis y expresión escrita, acreditar el dominio de un idioma ya sea inglés, francés o portugués, así como sostener una entrevista con el Comité de Admisión al Programa y contar con la acreditación del examen Exani III del CENEVAL.

El periodo para la recepción de solicitudes cierra el 13 de octubre próximo, la publicación de los aspirantes aceptados por el Comité de Selección se llevará a cabo el 30 de noviembre, los cuales serán propuestos para obtener una beca del Conacyt, el inicio formal del curso está programado para el 5 de marzo de 2018.

Para más información comunicarse a la Facultad de Historia teléfono (443) 322 35 00 extensión 1274 o bien dirigirse con los coordinadores de cada área: José Alfredo Uribe Salas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el caso de Historia Regional Continental y Miguel Ángel Gutiérrez López Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la opción en Historiografía.