UMSNH publica resultados del examen de Segunda Convocatoria

Educación

Ante notario público se dan a conocer los nombres de los mil 300 estudiantes aceptados en las 13 carreras de Licenciatura, Enfermería Nivel Técnico y Bachillerato.


Redacción

Morelia, Michoacán.- En sesión abierta y ante un fedatario público, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumplió con el compromiso de dar a conocer de manera transparente los resultados del proceso de ingreso de la Segunda Convocatoria en la que fueron aceptados mil 300 estudiantes para los niveles de Licenciatura y Media Superior, incluyendo en ésta última los 38 espacios que quedaban disponibles para Enfermería Nivel Técnico.

De acuerdo a lo estipulado en la Segunda Convocatoria de Ingreso 2017-2018, este viernes 11 de agosto, en punto de las 18:00 horas se dieron a conocer los resultados de acuerdo al modelo de transparencia que se aplica desde el año pasado en el el proceso para ingresar a Escuelas y Facultades de la Casa de Hidalgo.

En la sala de exámenes del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana, el secretario de General de la Casa de Hidalgo, Salvador Espinosa García, quien llevó la representación del rector Medardo Serna González; el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; el presidente de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, Gabino Estévez Delgado; y el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco; encabezaron la ceremonia en la que en presencia del notario público Salvador Hernández Mora se abrieron los discos para conocer los listados de las personas aceptadas en cada uno de los programas académicos con disponibilidad de espacios.

En presencia de directores de dependencias académicas y moradores de albergues estudiantiles, se fueron dando a conocer las listas de aspirantes aceptados, en un evento que además fue transmitido en vivo a través de redes sociales.

En el área de Ingenierías, Arquitectura y Ciencias Exactas se dieron las siguientes cifras: Ingeniería Ambiental 29; Ingenierías en Innovación Tecnológica de los Materiales 45; Licenciatura en Energía y Sustentabilidad 57; Ingeniería en Tecnología de la Madera en Ciudad Hidalgo 1; Ingeniería en Tecnología de la Madera en Morelia 15.

En Derecho y Humanidades se tienen los siguientes números: Derecho Educación a Distancia 168; Derecho Presencial Morelia 167; Derecho Presencial Lázaro Cárdenas 4; Filosofía 18; Historia 31.

En Económico Administrativa: Administración Morelia 61; Administración Ciudad Hidalgo 4; Administración Lázaro Cárdenas 3; Administración Morelia Abierto 23; Contaduría Presencial Morelia 101; Ciudad Hidalgo Presencial 5; Lázaro Cárdenas Presencial 3; Contaduría Sistema Abierto Morelia 22; Contaduría a Distancia 107; Informática Administrativa 35; Mercadotecnia Presencial Morelia 42; Morelia Abierto Mercadotenia 10; Mercadotecnia Abierto Ciudad Hidalgo 4; Mercadotecnia Abierto Lázaro Cárdenas 3; Comercio Exterior 26; Economía 44.

Por lo que respecta al Nivel Bachillerato en Morelia fueron aceptados 310 jóvenes para las cinco preparatorias; en tanto que en Uruapan un total de 124 para las dos preparatorias allá ubicadas.

Finalmente se dio a conocer que 38 estudiantes fueron aceptados en la Escuela de Enfermería Nivel Técnico, quedado cubiertos los espacios disponibles.

Se informó que las inscripciones iniciarán a partir del miércoles 16 de agosto, por lo que los jóvenes aceptados deberán estar atentos a la comunicación oficial que se brinde a través del sitio www.umich.mx, así como de las páginas de las propias escuelas y facultades.

De esta forma se dio cumplimiento al esfuerzo desarrollado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para generar más espacios para los estudiantes michoacanos.