1214x190palabra

 

 

La Sociedad Científica Max Planck ofrece vacantes para doctorados y post-doctorados

Educación

Para realizar proyectos de investigación en universidades y centros de investigación europeos y estadounidenses.

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo da a conocer a los investigadores nicolaitas la oportunidad de realizar estancias de investigación en instituciones integrantes de la sociedad alemana Max Planck.

La Sociedad Max Planck es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, no menos de 18 premios Nobel han surgido de las filas de sus científicos, con alrededor de 15 mil publicaciones en revistas indizadas respaldan el prestigio de esta sociedad científica, considerada entre las mejores del mundo.

A partir de 1998, la Sociedad Max Planck, en colaboración con las universidades, desarrolló un programa para motivar a jóvenes investigadores de todo el mundo para venir a Alemania para estudios de doctorado en las Escuelas Internacionales de Investigación Max Planck (IMPRS).

Estas escuelas ofrecen a los científicos jóvenes excelentes oportunidades de investigación, proporcionándoles un amplio apoyo y ofertas especiales para fomentar su desarrollo. Los estudiantes de doctorado que trabajan en la IMPRS vienen de un total de 85 países.

Los 83 Institutos Max Planck se enfocan en campos de investigación que son particularmente innovadores, o que son especialmente exigentes en términos de financiamiento o requisitos de tiempo.

Las vacantes disponibles entre enero y febrero, de acuerdo al reporte realizado por el Departamento de Vinculación y Desarrollo para post doctorados son las siguientes: Biología Celular , Molecular y Genética; Bioquímica; Detección Cuántica, Metrología Cuántica, Control cuántico Química cuántica, Sistemas cuánticos y Ciencias de la Información; Astrofísica de Alta Energía para procesos de emisión de brotes de rayos gama en conjunción con neutrinos de alta energía; Biología Computacional e Ingeniería metabólica.

Oportunidades de puestos post-doctorales en el área de Humanidades y Ciencias Sociales: Ciencias de la Cultura, ciencias Sociales, Derecho en sistemas de justicia paralela en Alemania.

En el caso de puestos doctorales, las oportunidades son las siguientes: Biología Estructural y Celular, visión artificial y procesamiento de imágenes para criomiscroscopía electrónica; Física experimental en el Nuevo Anillo de Almacenamiento Criogénico; Sistemas complejos en la Teoría de convecciones Turbulentas; Biología Computacional e Ingeniería Metabólica; Sistemas Magnéticos Modernos, Visualización radiográfica microscópica de la Dinámica del espín en sistemas magnónicos y en el área de Humanidades Ciencias Sociales, Derecho y sistemas de justicia paralela en Alemania.

Para mayores informes, consultar a la encargada de Movilidad Internacional de la Casa de Hidalgo, Karen Téllez Valdés, en el Departamento de Vinculación ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría, a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien a los teléfonos: 01(443) 316 88 09 y 322 30 25 ext. 2027.