1214x190informe

 

 

“Causas y consecuencias del fenómeno Trump”, conferencia en UMSNH

Educación

Presenta el sociólogo Jorge Capetillo Ponce; jueves 12 de enero, Centro de Información, Arte y Cultura.


Redacción

Morelia, Michoacán.- “Causas y consecuencias del fenómeno Trump”, es el nombre de la conferencia magistral que será presentada por el sociólogo Jorge Capetillo Ponce en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este jueves 12 de enero, y donde se analizarán los efectos sobre la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

La Casa de Hidalgo, a través del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios, así como la Coordinación de Planeación y Gabinete del Gobierno del Estado, invitan a académicos, estudiantes, trabajadores y sociedad en general a escuchar la disertación en torno al evento político y social más importante de los últimos años en el vecino país del norte y que tendrá repercusiones para México y especialmente para estados como Michoacán por su importante población migrante.

Las causas y consecuencias sobre el caso de Donald Trump serán discutidos desde el punto de vista académico y sus repercusiones sociales, por lo que sin duda será un tema de sumo interés para los michoacanos por la vigencia del mismo.

Jorge Capetillo es profesor de Teoría Social y de Estudios Latinos en la Universidad de Massachusetts en Boston; en Nueva York dirigió el Instituto Cultural Mexicano y ha sido consultor en tópicos ambientales para el gobierno mexicano.

El doctor en sociología es un referente en estudios sobre Teoría Social, Raza y Etnicidad, Estudios de Medios, así como de Estudios Latinos. Entre sus publicaciones se encuentra la obra “Imágenes de México en los medios de comunicación de Estados Unidos”, además de ser coeditor del libro “Marginalidad migrante: una perspectiva transnacional”.

En sus trabajos recientes analiza la obra de Michel Foucault, Carlos Marx, Octavio Paz y Gloria Anzaldua.

La cita es el auditorio del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria a las 10:00 horas con entrada libre.