yo por ellas

 

Se pagan este viernes 13 adeudos del 2016 y primera quincena de enero 2017

Educación

Redacción

Morelia, Michoacán.- Este viernes 13 de enero quedarán cubiertos los pagos pendientes del 2016 para los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como la primera quincena de enero de 2017, luego de fructificar las gestiones realizadas por el rector Medardo Serna González ante las instancias estatales y federales.

La gestión prosperó después de haberse entregado el Anexo de Ejecución del Convenio de Sostenimiento 2017 en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, previa firma por parte de las autoridades correspondientes del Estado.

El recurso con el que ha de cubrirse el pago de la última quincena y prestaciones pendientes del 2016, quedará disperso a partir del viernes 13, por lo que se girarán instrucciones a los responsables de nóminas de cada una de las dependencias de la Casa de Hidalgo para que hagan la entrega correspondiente.

Medardo Serna González señaló que en ningún momento dejó de lado su responsabilidad como rector y se mantuvo firme en la gestión de recursos, situación que en primera instancia permitió atender el pago del aguinaldo y ahora se cuenta ya con lo correspondiente a la segunda quincena de diciembre y prestaciones pendientes del 2016.

Mencionó que se vivieron fases muy complicadas para la obtención de recursos extraordinarios debido a que se ha agravado el problema estructural financiero de la Universidad, pero siempre se ha actuado con responsabilidad pensando en las familias de los trabajadores y jubilados nicolaitas, por lo que es posible atender el compromiso con los empleados académicos y administrativos.

De la misma forma, el tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez, dio a conocer que también quedará cubierto el pago correspondiente a la primera quincena del presente año para todos los trabajadores de la Casa de Hidalgo.

El rector nicolaita agradeció las gestiones del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, así como de instancias de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para el depósito de los recursos con los que serán posibles los pagos. También agradeció el acompañamiento del H. Consejo Universitario y la solidaridad de la comunidad nicolaita, lo mismo que de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Se espera que los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realicen con normalidad sus actividades diarias en beneficio de los 55 mil estudiantes, quienes son la razón de ser de la Institución.