Banner doble circuito

 

 

Concluyen días de descanso para más de un millón de estudiantes michoacanos

Educación

Redacción

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que cumple con 200 días de clases en Michoacán, este lunes reanudan clases un millón 200 mil estudiantes de educación básica distribuidos en casi 12 mil planteles en el estado, luego del periodo vacacional de fiestas decembrinas y día de reyes.

De igual forma un promedio de 70 mil trabajadores de la educación entre profesores de educación básica, administrativos, directivos y supervisores regresarán a cumplir con sus labores.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, informó que el regreso a clases tanto para instituciones públicas como privadas se supervisará ya que se deben de ajustar a la normativa de la SEE.

“Todos deben acatar el regreso el día nueve de enero, ya mandé la instrucción al Subsecretario de Educación Básica a que genere los oficios pertinentes donde se les indique a las instituciones sean públicas o privadas que se deben ajustar a la normativa que indica la dependencia”.

Asimismo indicó que el ingreso a las escuelas de nivel básico de turno matutino a excepción de las situadas en la zona de la tierra caliente, continuará media hora después del horario habitual como ya se había acordado con el Comité de Seguridad de Salud a fin de proteger la salud de la población estudiantil mientras persista la temporada de frio.

“Regresaremos con el horario como lo hemos establecido, vamos a recorrer media hora mientras persistan los fríos, misma que se recuperará al final de la jornada escolar”.

Finalmente, Frutis Solis invitó a los involucrados en el hecho educativo a sumar esfuerzos para cumplir con éxito los retos del 2017 y emprender acciones que permitan fortalecer la calidad educativa en las escuelas de Michoacán.