Bezos se suma a la causa migrante: él y su esposa donan 33 MDD para legalizarlos

Internacional

A través de la fundación "TheDream.Us", beneficiada de la donación, jóvenes dreamers reciben becas educativas y un proceso de legalización.


Redacción

Nueva York.- Uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie, se han unido al amplio grupo de empresarios comprometidos con la defensa de los migrantes y han donado 33 millones de dólares para la fundación "TheDream.us", misma que se dedica a legalizar a los jóvenes dreamers que llegaron al país desde pequeños y que son viables para beneficiarse por el plan DACA, además de otorgarles una beca universitaria.

Esta es la donación más grande en la joven historia de la fundación, y así, podrá agilizar sus procesos para integrar a los egresados de la preparatoria al plan de protección que se comenzó en la administración del presidente Obama.

La beca que supone el plan "TheDream.Us", le da a los jóvenes 33 mil dólares durante 4 años para pagar su matricula escolar y las tarifas dentro de 76 colegios y universidades en 15 estados que se asocian con el fondo de becas.

Actualmente, casi 3 mil estudiantes indocumentados están inscritos hoy a través de "TheDream.US".

Desde hace 3 años, Bezos se encuentra en el top 5 de los hombres más ricos del mundo, intercalando la mayoría del tiempo entre el segundo y primer lugar dependiendo de sus acciones en la bolsa de valores, según Bloomberg, su fortuna es de 108 mil millones de dólares.

Entre las empresas más icónicas de las que es dueño, figuran Amazon, Tesla y SpaceX, y según dijo, se une a la causa porque no olvida sus orígenes, ya que su padre es cubano y emigró a los 16 años a Estados Unidos.

Al igual que Bezos, otros empresarios como Mark Zuckerberg (2015 con 5 millones), han hecho grandes donaciones a la fundación.

A su vez, marzo pasado, Jeff fue parte de los 100 empresarios que suscribieron una carta al Congreso de Estados Unidos para pedir a los legisladores que evitaran el plan de Trump de terminar con el DACA (cuestión que se ha venido intentando desde entonces).

Información CNN