Republicanos y Demócratas habrían logrado acuerdo migratorio: WP

Internacional

A cambio de la construcción del famoso muro fronterizo, los legisladores obtendrían la tan ansiada reforma migratoria que dé certeza jurídica a los migrantes.


Redacción

Washington.- Legisladores de Estados Unidos habrían llegado a un acuerdo migratorio en relación al programa DACA y la protección de jóvenes dreamers según fuentes del diario The Washington Post.

De acuerdo con el diario, un grupo de senadores republicanos y demócratas habrían logrado un acuerdo, con lo que buscarán la opinión de la Casa Blanca antes de presentar la iniciativa de manera formal.

El grupo bipartidista que se presentaría ante el ejecutivo está integrado por los republicanos Jeff Flake, Lindsay Graham y Cory Gardner, mientras los demócratas son Dick Durbin, Bob Menéndez y Michael Bennet.

Cabe mencionar que salvo las versiones periodísticas, los seis senadores no han dado a conocer los detalles del acuerdo al que habrían llegado luego de meses de trabajo.

El grupo se formó e inició con las negociaciones luego que el presidente Donald Trump decidiera dar fin al programa que beneficia a más de 800 mil jóvenes migrantes, en su mayoría de origen mexicano.

Es importante recordar que a inicios de semana, la editorial del diario estadounidense se dedicó a abordar este tema, a groso modo, defendió la idea de llegar a un acuerdo con Trump, que en ese momento ya se veía dibujando como un punto medio, la construcción del muro a cambio de una reforma migratoria integral que continúe dando garantías de defensa a los migrantes.

Información PolíticoMX