Fitch reitera advertencia a EEUU: le quitarían la calificación “AAA”

Internacional

El presidente, así como la mayoría de los republicanos, buscan que aumente el techo de deuda, de lo contrario, no podrían pagar ciertos créditos pendientes.


Redacción

Washington.- La prestigiosa calificadora crediticia internacional Fitch ratificó el miércoles su advertencia de que Estados Unidos podría perder su preciada calificación de "AAA" si el país no eleva su techo de deuda en los próximos meses.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha dicho que el Departamento del Tesoro agotará todas sus opciones de endeudamiento y se quedará sin liquidez para cubrir sus cuentas para fines de marzo o comienzos de abril si el Congreso no eleva su límite de deuda.

Durante el desacuerdo de 2011 acerca del incremento del techo del endeudamiento del país, Standard & Poor's le quitó a Estados Unidos su calificación máxima que se le otorga a un país para obtener créditos de instituciones de crédito internacionales, desde entonces, la Unión Americana mantiene una nota de AA+

Al igual que Fitch, Moody's Investors Service - otra de las 3 más importantes calificadores crediticias a nivel mundial- tiene al vecino país del norte en la calificación de AAA.

Información El Economista