Irma deja 40 muertos en todo el Caribe y EE.UU.

Internacional

Cuba ha sido la última nación en confirmar sus cifras, con 10 muertos.


Redacción

Ciudad de México.- Ahora que Irma es una tormenta tropical y que continúa su paso por el vecino país del norte, los estados de Georgia, Alabama, Misisipi, Tennesee y Kentucky se encuentran relativamente a salvo del poder que originalmente azotó todo el Caribe.

Los daños que ocasionó el meteoro en las islas de San Martín, Antigua y Barbuda, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba ascienden, según los especialistas, a 119 mil millones de dólares.

Cuba ha sido la última nación en confirmar sus cifras y a pesar de tener el pasó del huracán de forma indirecta, fue de los países con mas víctimas, con 10 fallecidos, ello debido, a lo que se calificó como una pobre accion de parte del gobierno.

En todo el caribe y Estados Unidos contabilizan un total de 40 muertos, y según los especialistas, Antigua y Barbuda será la nación que tarde más en recuperarse del siniestro aunque esto no signifique las inversiones más fuertes, debido a que 90% de su infraestructura fue destruida.

De forma individual, aquí el recuento de los daños de forma individual en cada uno de los países por donde pasó el meteoro:

Antigua y Barbuda: Murió una niña de dos años, Barbuda ha quedado completamente arrasada, el 95% de las casas están dañadas y el 30%, demolidas, el 90% de las infraestructuras y carreteras está “totalmente destruido”, los daños superan los 83 millones de euros.

San Martín: Al menos 13 personas han muerto y una veintena han resultado heridas. No hay agua potable ni electricidad y la mayor parte de la isla sigue incomunicada.
El 70% de las casas están destrozadas, así como el aeropuerto.

San Bartolomé: Hay al menos un muerto.
El Gobierno francés estima que los daños en sus islas ascienden a los mil 200 millones de euros.

Anguila e Islas Vírgenes Británicas: Han muerto seis personas.
Londres afirma que han sufrido “daños catastróficos” y ha destinado 35 millones de euros en ayudas.

Islas Vírgenes estadounidenses: Al menos cuatro muertos.

Puerto Rico: Al menos dos muertos, más de un millón de personas, se han quedado sin electricidad y más de 220 mil sin agua.

República Dominicana: Más de 20.000 personas tuvieron que ser evacuadas y más de mil viviendas tendrán que ser reconstruidas.

Haití: Hay inundaciones y cortes en las carreteras en el norte del país, varias ONG apuntan que miles de haitianos del noreste del país lo han perdido todo, entre hogares y cultivos.

Cuba: Se han registrado al menos 10 muertos a causa del huracán, el peor balance solo por detrás de San Martín.
Los daños materiales en la isla han sido muy significativos, especialmente en el centro del país.
Un aeropuerto ha sido completamente destruido, gran parte de la isla está sin electricidad y el Malecón de la Habana y sus alrededores, barridos por olas de 11 metros de altura, han quedado completamente inundados.

Los últimas víctimas del fenómeno se dieron en Florida, donde el huracán mató a 3 personas

Información El País