Turquía ordena detener a 35 periodistas por usar una aplicación de mensajería encriptada

Internacional

163 periodistas están la prisión y 184 medios han sido clausurados en el último año, lo cual hace del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, uno de los más inquisitivos de la actualidad.


Redacción

Encara, Turquía.- Por descargar la aplicación de mensajería movil “ByLock”, el gobierno de Turco ha levantado 35 órdenes de aprehensión contra igual número de periodistas a los cuales acusa de conspiracionismo, pues los califica de ser aliados del clérigo Fethullah Gülen, señalado como el artífice del intento de rebelión ocurrido hace un año.

Esta aplicación estuvo en App Store y Play Store durante unos meses en 2014, y tuvo más de 600 mil descargas, la mayoría, hechas en Turquía.

Debido a que esta app fue distribuido en el circulo íntimo del clérigo musulmán, en Turquía representa una violación a la ley tenerla en el móvil.

Desde el año pasado, más de 50 mil personas han sido detenidas, 150 mil funcionarios públicos despedidos, 163 periodistas están la prisión y 184 medios han sido clausurados, lo cual hace del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, uno de los más inquisitivos de la actualidad.

Información El País