Banner acciones

 

 

Reportan un muerto más en Venezuela por manifestaciones antigobierno

Internacional

En tres semanas ya suman 9 finados en un contexto de intensa violencia durante las protestas contra el régimen de Nicolas Maduro.


Redacción

Caracas, Venezuela.- El alcalde de oposición del municipio de Sucre, Venezuela, Carlos Ocariz, ha confirmado la muerte de un tercer civil durante la jornada de manifestaciones antigubernamentales en el país regido por el régimen bolivariano.

Este jueves 20 de abril desde la tarde, medios locales ya especulaban de la noticias, misma que fue confirmada poco antes de la noche.

En un contexto aún latente de violencia, luego de efectuarse “la madre de todas las marchas”, miles de imágenes y videos en internet, así como medios internacionales, han dado fe de la violencia implementada por el gobierno de Nicolás Maduro para suprimir la manifestación de la oposición, lo cual le valió un llamado de Amnistía Internacional para garantizar la libertad de expresión.

El nombre del finado era Melvian Guaitan, el Alcalde no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo que lo mató fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

Por otro lado, la alcaldía y la fiscalía no respondieron a a los llamados de los medios de comunicación para ofrecer su versión.

Con esta muerte, suman ya 9 muertos a lo largo de tres semanas de constantes manifestaciones en Venezuela en un contexto donde la paciencia opositora se acaba, motivada principalmente por las medidas “dictatoriales” con las cuales Maduro despojó a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) de sus atribuciones para dárselas al Tribunal Superior de Justicia, lo cual ha sido penado severamente por la diplomacia internacional y lleva al país a ser un escenario bélico digno de una “pre-guerra”.

Información Excélsior / NTN Venezuela