1214x190palabra

 

 

Nuevo atentado en Francia, ahora fueron tres muertos

Internacional

El tiroteo se produce dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella, sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de celebrar elecciones.

Redacción

París.- Francia vuelve a estar en los ojos del mundo ante un posible atentado terrorista, en este caso, cerca de la avenida de los Campos Elíseos, dejando un saldo de fueron asesinados 2 policías y el perpetrador fue abatido.

Según la primera información policial, el atacante era conocido por los servicios de seguridad, sin embargo, aún no se pude hablar de un atentado confirmado.

Según los testimonios, fueron dos individuos los que realizaron el ataque, y atacaron a los oficiales con una ametralladora.

A lo largo de esta noche (tiempo local de Paris), la zona permanece acordonada y con una importante concentración de vehículos de emergencia, así como un equipo antibombas que tuvo que revisar el auto de los atacantes.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Información La Jornada