1214x190palabra

 

 

Ventas Volkswagen alcanzan récord pese a escándalo

Internacional

Redacción

Las ventas del Grupo Volkswagen saltaron un 12 por ciento en diciembre hasta alcanzar el récord anual de 10.3 millones de vehículos, dijo el martes la compañía alemana, a pesar de verse impactada por el escándalo de emisiones de sus autos a diesel.

Las entregas del Grupo Volkswagen, incluyendo a sus marcas de lujo Audi y Porsche, se incrementaron a 933 mil vehículos el mes pasado, desde 834 mil 700 unidades en el mismo periodo del año anterior, apuntaladas por ganancias de doble dígito en China y Estados Unidos.

En el 2016, las ventas totales subieron un 3.8 por ciento respecto de los 9.93 millones de vehículos comercializados el año previo, dijo la compañía.

El mes pasado, Toyota dijo que esperaba finalizar el 2016 con ventas de 10.09 millones de vehículos, levemente por debajo de la previsión inicial de 11.11 millones de autos.

La compañía japonesa ya había quedado por debajo de Volkswagen con sus cifras de ventas semestrales y se espera que reporte sus resultados del año a inicios de febrero.

Información El Universal