elecciones2021

INE reclama uso de la credencial de elector para aplicar la vacuna; AMLO lo justifica

NACIONAL

"La están solicitando solo para identificar que las personas que acudan tengan más de 60 años y vivan en las zonas donde se aplica el biológico", aseguró López Obrador.

Información Libia Bucio

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello reclamara al gobierno federal por solicitar la credencial de elector a los adultos mayores para poder recibir la vacuna contra el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López labrador negó que haya alguna intención electoral o que se busque actuar “de manera ilegal y perversa”.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que los Servidores de la Nación la están solicitando solo para identificar que las personas que acudan tengan más de 60 años y vivan en las zonas donde se aplica el biológico.

López Obrador insistió en que si hubiera un mal uso de la aplicación de la vacuna, se castigará, “pero no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal, ¡imagínense traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales!, eso es lo peor, es ofensivo, y como se dice coloquialmente, eso si calienta, no somos iguales".

El jefe del Ejecutivo aseguró que su movimiento viene de una lucha democrática, y por convicción, se seguirá oponiendo al uso de la manipulación electoral por medio de la entrega de programas sociales.

Por su parte Córdova Vianello señaló que el uso de la credencial del INE para acceder al antígeno, ha generado quejas en el órgano electoral, por lo que se llevará a cabo una investigación.

“Es un tema que ya comienza a generar quejas por parte de partidos políticos y ha comenzado a ser movido en redes sociales, lo que puede derivar en conflicto”.

Lo anterior fue expresado durante la reunión virtual que el INE sostuvo con la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de crear protocolos de seguridad, lineamientos y acciones para cuidar a las personas que estarán potencialmente involucradas en el proceso electoral del próximo 6 de julio.