elecciones2021

Van 189 mil 70 dosis aplicadas contra COVID-19 a adultos mayores

NACIONAL

Continuará la vacunación hasta completar más de 15 millones de personas adultas mayores de 60 años.

Información Redacción

A dos días de haber iniciado la vacunación contra COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años, se han aplicado 189 mil 70 dosis en 253 municipios de 30 entidades federativas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Detalló que se instalaron 657 puntos de vacunación en las zonas más alejadas del país. Solo este martes, 101 mil 598 personas recibieron la primera dosis. Durante los próximos 21 y hasta 28 días recibirán la segunda dosis para completar su esquema.

López-Gatell Ramírez indicó que en los estados de Tamaulipas y Nuevo León aún no ha iniciado la inmunización de este sector de la población, debido a que persisten las malas condiciones climatológicas con muy bajas temperaturas, por lo que no se arriesgará la salud de las personas adultas mayores, además de que el biológico requiere determinadas condiciones de temperatura.

Es apenas el arranque y continuará la vacunación hasta completar más de 15 millones de personas adultas mayores de 60 años. El objetivo es vacunar a toda la población que reside en territorio nacional, destacó.

Ayer martes se vacunaron dos personas de edad avanzada, se trata de dos mujeres, una de 120 años en Veracruz y otra de 102 años en Coahuila, “nos da mucho gusto saber que todas las personas mayores de 60 años están accediendo al biológico”, señaló.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que al corte de ayer martes se han suministrado 915 mil 383 dosis, de las cuales, 622 mil 658 han sido para personal sanitario de 11 categorías de los sectores público y privado que están en la primera línea de atención del virus SARS-CoV-2.

En este sentido, dijo, 86 mil 198 personas trabajadoras de la salud cuentan con el esquema completo de inmunización, lo que representa 14 por ciento de quienes están en contacto directo con pacientes COVID-19. También, 622 mil 658 han recibido una dosis.