Senado de la Republica termina la semana con vacantes, ausencias y varios pendientes legislativos

Nacional

La actual legislatura registra 36 senadores con licencia para contender por puestos de elección popular.


Por: Libia Bucio

Ciudad de México.- La sesión ordinaria de este jueves en el Senado de la República, inició con el 59 por ciento de los legisladores, es decir, sólo 75 senadores pasaron lista
¿El motivo? Las licencias que los ahora ausentes solicitaron para buscar colocarse en algún otro cargo público y continuar en el juego político.

Los que se quedan, tienen solo tres meses de este último periodo de sesiones para aprobar temas trascendentales, como los nombramientos dentro del Sistema Nacional Anticorrupción y la regulación de los gobiernos de Coalición, pendientes desde 2014; también la Ley de Obras Públicas y la regulación de Propaganda Gubernamental, entre otros temas.

Cabe mencionar que la tarde de ayer, aprovechando el uso de la tribuna, el senador por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa, se despidió de sus compañeros y pidió disculpas por los momentos incómodos que les hizo pasar "siempre fue al calor del debate parlamentario, sin el ánimo de ofender, pero quiero irme del Senado estando en paz con ustedes", les expresó.

Y mientras que Barbosa se une al "chapulineo" de legisladores, para contender por la gubernatura de Puebla con la coalición Juntos haremos historia, los pendientes tendrán que ser resueltos, o no, en las 23 sesiones que quedan hasta el mes de abril.