Warning: strpos() [function.strpos]: Empty needle in /home/content/62/11526662/html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

2018, año electoral con cambios en el gabinete presidencial

Nacional

Por: Libia Bucio

Ciudad de México.- La tarde de ayer en la residencia oficial de Los Pinos, se realizaron cambios en el Gabinete Presidencial tras la renuncia de dos secretarios que buscarán contender en el próximo proceso electoral.
En un acto protocolario, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le agradeció su desempeño y reconoció “la visión y dedicación” con la que llevó a cabo su responsabilidad frente a la Segob desde el 1 de diciembre de 2012.

En su lugar queda el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, a quien se le encomendó incrementar los esfuerzos en el combate a la inseguridad; ampliar y fortalecer acciones contra delitos de robo de combustible y ataques a carreteras; trabajar de cerca con autoridades locales para implementar un modelo óptimo de función policial; erradicar las agresiones contra mujeres; garantizar la protección a periodistas y proteger el proceso electoral que se avecina.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, fue otro de los que presentó su renuncia. Lo suple Eviel Pérez Magaña, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia.

A él se le pidió concretar una política social de Estado; garantizar una estrategia nacional de inclusión y crear condiciones para el blindaje electoral de los programas sociales.

Por su parte, Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, es ahora el nuevo titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que, entre otras cosas, se le ordenó mantener un ambiente de armonía entre los sectores productivos y continuar con la formalización del empleo.