IMSS celebra su 75 aniversario

Nacional

La institución llega  a los 75 años con finanzas sanas y un mejor acceso a trámites y servicios.

Por: Libia Bucio

Ciudad de México.- Con la inauguración en Paseo de la Reforma de la exposición fotográfica alusiva a los momentos más relevantes que ha vivido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante 75 años de existencia, inician los festejos que llevará a cabo la Institución para conmemorar el próximo 19 de enero, su aniversario.

Previo al evento, Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, precisó que el IMSS se encuentra en el mejor momento de su historia, con finanzas sanas y una moderna infraestructura.

Al presentar los Resultados 2017 y las Prioridades para 2018, Tuffic Miguel puntualizó que la viabilidad financiera se consolida gracias a que por segundo año consecutivo se logró un superávit estimado en más de ocho mil millones de pesos.

Lo anterior, expuso el directivo, "gracias a que el año pasado se lograron ingresos por más de 290 mil millones de pesos y la meta de recaudación para este año es de 310 mil millones de pesos, por lo que una de las prioridades será mejorar la atención a los usuarios".

La Unifila, es otra de las iniciativas que se implementarán, en más de 450 unidades de medicina familiar, para reducir a 60 minutos las tres horas que se pasan en espera de una consulta. "También se ampliará la iniciativa de gestión de camas, para que los tiempos de desocupación se reduzcan y se agilizará el proceso de asignación de citas con un médico especialista, para disminuir el tiempo de espera", señaló el funcionario.

Así mismo, indicó que uno de los proyectos más importantes de este año será la simplificación y digitalización de trámites, especialmente en el pago de incapacidades vía electrónica, la renovación de seguros voluntarios y el pago de incapacidades a mujeres con parto prematuro.

Por último, el funcionario advirtió "estamos trabajando todos los días mejorando los servicios, por lo que hay un IMSS que cumple 75 años y estamos seguros que cumplirá muchos años más”.