Videgaray pide a cancillería mantenerse neutral e imparcial en próximo proceso electoral

Nacional

También aprovecho para pedir a los diplomáticos mexicanos de todo el país promover el país y fomentar el turismo internacional.


Por: Libia Bucio

Morelia, Michoacán.- Durante la inauguración de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2018, que se lleva a cabo en la capital del país, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray Caso, señaló que este año, México celebrará unas elecciones sin precedente, por el número de puestos de elección popular que habrán de ser elegidos por los mexicanos.

Por tal motivo, Videgaray instruyó tanto a embajadores como cónsules y su equipo de trabajo, a mantenerse neutrales e imparciales en el presente proceso electoral.

El titular de la SRE exhortó a los diplomáticos a difundir a nivel internacional, quiénes somos los mexicanos y sus valores; que realicen un recuento de las cosas buenas que suceden en México y, sobre todo, divulguen que somos una nación democrática, con principios, que quiere contribuir todos los días a construir un mundo mejor.

La REC concluirá el próximo jueves 11 con la participación e interacción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien transmitirá a embajadores y cónsules, las prioridades que tendrá la política exterior, durante su último año de gobierno.