Aprueban en lo general Ley de Ingresos; dará 5.2 bdp al Ejecutivo

Nacional

Una actualización en las cifras recaudadas por el ISR incrementó en 43 mil 291 millones de pesos el recurso destinado al ejecutivo.


Redacción

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general la Ley de Ingresos de la Federación, que dará 5.2 billones de pesos al Ejecutivo.

El Congreso de la Unión actualizó el recurso destinado al ejecutivo en 43 mil 291 millones más, ello, después de actualizar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas.

de último minuto que se tuvo que aplicar a los ingresos del ISR, Según dicen los legisladores, el ajuste fue resultado de los cambios en la inflación, y así los contribuyentes “sí pagarán más impuestos”, aunque no será de manera homogénea, sino que dependerá de los ingresos que reciban.

De forma desglosada la actualización del ISR hace que la Cámara estime obtener 3 mil 89 millones de pesos más de forma consecuente (sólo por aplicar el ajuste); 15 mil 491 millones por el cambio en el tipo de cambio; 18 mil 811 por eficiencia recaudatoria y 5 mil millones por el aumento del precio por barril de petróleo, lo cual arroja el total de los 43 mil millones.

El dictamen fue aprobado con 398 votos a favor de todas las bancadas, 41 en contra de Morena y una abstención.

Información La Jornada