Investigados por PGR, mil 937 funcionarios

Nacional

“La arquitectura institucional de la PGR es inadecuada e insuficiente para llevar a cabo los procesos del nuevo sistema penal”, asegura Raúl Cervantes.


Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el documento “Desafíos y Acciones para consolidar el Sistema Penal Acusatorio”, entregado por Raúl Cervantes Andrade luego de dejar el puesto de Procurador General de la República, actualmente la PGR investiga a mil 937 funcionarios por supuestos casos de corrupción distribuidos en mil 134 investigaciones.

En el escrito entregado al Senado de la República, el exprocurador asegura que “la arquitectura institucional de la PGR es inadecuada e insuficiente para llevar a cabo los procesos del nuevo sistema penal”.

A su vez, detalló que el 17 y 18 de julio se reunió en Washington con el presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), con el fin de obtener un préstamo de inversión de 80 millones de dólares para proyectos específicos que en un plazo de cuatro años buscarían transformar la PGR y así hacerla apta para el nuevo sistema de justicia.

Información Proceso / La Jornada