SCJN admite a tramite caso de Diego Curz, uno de “Los Porkys”

Nacional

La ministra Norma Lucía Piña elaborar un proyecto de sentencia para determinar si la Suprema Corte debe atraer el caso.


Redacción

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a tramite la petición del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Veracruz de ejercer su “facultad de atracción” para conocer el amparo en revisión que promovió Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes identificados como “Los Porkys”, quienes son acusados de haber violado a una menor de edad en enero del 2015.

Ahora, corresponderá a la ministra Norma Lucía Piña Hernández elaborar un proyecto de sentencia para determinar si la Corte debe ejerce su facultad.

En caso de que la Corte decida atraer el caso, deberá determinar si estuvo fundada la sentencia del juez Tercero de Distrito en Materia Penal con residencia e n Veracruz, Anuar González Hemadi, de otorgar el amparo a Diego Cruz, en el cual, se dice que la acusación no procede pues el acusado únicamente realizó un “acto intencional obsceno”, más no tuvo “intensiones lascivas”, es decir, no tuvo la intención de violar explicitamente a la menor.

Si bien Diego Cruz continúa detenido, no se ha emitido sentencia alguna, por lo cual, la determinación de la jueza de una vez por todas daría resolución al caso.

Información Grupo Milenio