1214x190informe

 

 

A comisiones, la iniciativa contra el “pase automático”

Nacional

El “Frente Ciudadano por México” busca reunirse primero con los representantes de la sociedad civil, académica y empresarial.


Redacción

Ciudad de México.- Los diputados federales decidieron mandar a la Comisión de Puntos Constitucionales las iniciativas que frenan el “pase automático” del procurador como fiscal General de la República; esto, ante la presión de la coalición PAN-PRD-MC, bloque que busca reunirse primero con los representantes de la sociedad civil, académica y empresarial.

La semana pasada, el bloque opositor autodenominado “Frente Ciudadano por México” detuvo las actividades en San Lázaro hasta que la bancada del PRI no se comprometiera a reformar el artículo 102 de la constitución, mismo que toca el polémico tema.

Aún cuando los legisladores prestas pretendía aprobar de forma rápida la reforma, la mesa directiva que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín se había reunido previamente con los colectivos “Vamos por más” y “Por una fiscalía que sirva”, quienes también presentaron sus propuestas ciudadanas.

Por ahora, tanto el bloque opositor como el oficialista aseguraron que esta reforma es prioridad y que se aprobará lo más rápido posible.

Información Excélsior