1214x190informe

 

 

Suben a 98 las víctimas por el sismo

Nacional

PC nacional declara Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.


Redacción

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, debido al fuerte sismo de magnitud 8.2

Esta dependencia hizo tal anuncio para los municipios donde según datos del gobierno oaxaqueño existen más de 800 mil afectados, 12 mil casas dañadas y 76 pérdidas humanas, con lo que l cifra global se posiciona en 98 (contando las víctimás de Tabasco y Chiapas).

Con esta acción se activa el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

EPN hace un llamado a la solidaridad

Durante su visita a los pueblos pertenecientes al municipio de Tonalá, en Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a hacer un llamado a los mexicanos a solidarizarse con las víctimas del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves.

Ante la crítica situación que impide llevar la ayuda de forma rápida a los damnificados por lo inaccesible de las comunidades, es prioritario tomar mayor conciencia.

De igual forma, hizo la invitación a las constructoras con las que el Gobierno Federal ha trabajo a colaborar con las reconstrucción de las miles de casas que se derrumbaron.

Por desgracia, la tarde de ayer un helicóptero militar que llevaba víveres al municipio de Jaltenango, Chiapas, se desplomo por causas aún desconocidas, esto agrava la situación, pues este transporte aéreo iba a ser utilizado para enviar ayuda humanitaria a las comunidades más alejadas.

Información La Jornada