1214x190informe

 

 

Sube a 95 la cifra de muertos por sismo de 8.2 grados

Nacional

Además suman 80 mil viviendas dañadas; más de 2 millones de habitantes afectados y mil 300 planteles educativos con grave daño estructural.


Por: Libia Bucio

Ciudad de México.- Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional informó que hasta el momento se han registrado mil 067 réplicas del sismo de 8.2 grados Richter, que la noche del pasado jueves 7 de septiembre, sacudiera nuestro país.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), confirmó que subió a 95 la cifra de muertos, siendo los estados más afectados, Chiapas y Oaxaca; de este último el municipio de Juchitan, se encuentra en condiciones deplorables, por lo que los habitantes han tenido que dormir en las calles y patios, por temor a un derrumbe de sus casas.

En dicho municipio, donde más de mil viviendas resultaron dañadas, el funcionario adelantó que se implementará un programa de Empleo Temporal en la zona, donde se pagará a los habitantes para que reconstruyan el poblado.

Hasta el momento el número de fallecidos por el impacto del movimiento telúrico, es de 76 personas en Oaxaca, en Chiapas se mantiene la cifra en 15 y en Tabasco son 4 los muertos. 

Autoridades de Oaxaca y Chiapas reportan daños en 80 mil viviendas; en mil 304 planteles educativos, y más de dos millones 279 mil habitantes afectados.

El servicio de electricidad continúa sin ser restablecido debido a las constantes "réplicas" del sismo que afectan los transformadores.

Cabe destacar que hoy no hubo clases en todos los plantes públicos y privados de Oaxaca y Chiapas, ya que por seguridad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, solicitó a los directores y académicos una minuciosa inspección de los edificios para no poner en riesgo a los estudiantes.