De gira por EUA, el canciller Videgaray se reunirá con dreamers, empresarios y políticos

Nacional

Este lunes y mañana martes, Videgaray Caso visitará las ciudades de Sacramento y Los Angeles, California.


Por Libia Bucio

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la agenda que el secretario Luis Videgaray, desarrollará a partir de este lunes por Estados Unidos, con la que se pretende reforzar el compromiso que tiene el gobierno mexicano de colaborar de manera integral en temas políticos, migratorios, comerciales y culturales, incluido el diálogo con actores clave de los diversos niveles de gobierno y de la sociedad estadounidense.

Este lunes y mañana martes, Videgaray Caso visitará las ciudades de Sacramento y Los Angeles, California, donde se reunirá con jóvenes de origen mexicano beneficiados con el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ahí, el canciller Videgaray expondrá a los llamados "dreamers", el apoyo con que cuentan por parte del gobierno mexicano, exponiendo las acciones que se han puesto en marcha con la finalidad de brindarles apoyo y protección.

Posteriormente, sostendrá encuentros con autoridades locales y estatales, así como con los presidentes de la Asamblea y el Senado de la entidad, líderes comunitarios y abogados migratorios. También habrá un encuentro con socios de la Cámara de Comercio de California, para evaluar oportunidades de fortalecimiento en los vínculos económicos bilaterales y de fomento al desarrollo en ambos lados de la frontera.

El miércoles 13, en Washington, D.C., continuará el diálogo con autoridades federales para evaluar diversos temas de la agenda bilateral.