Se pospone un año la producción de Tacoma en planta de Toyota en México

Nacional

Se tendrán que cambiar los modelos de producción, el tamaño y longitud de plataformas de carga, las cuales eran originalmente para el modelo Corolla.


Redacción

León Guanajuato.- Tras el anuncio de inversión conjunta con Mazda, Toyota Motors Company pospuso operaciones en su planta que construye en México ubicada en Guanajuato, por lo que será hasta el 2020 cuando inicie el ensamble de su modelo Tacoma.

De acuerdo con fuentes de comunicación en Japón, el retraso de operaciones es parte del ajuste de estrategias de la japonesa por el cambio de producción, pues inicialmente se iba a producir el modelo sedan Corolla.

Este plan de producción fue cambiado puedo de que se anunció una inversión en Estados Unidos de 1.6 millones de dólares en alianza con Mazda, por lo cual, ahora el Corolla se hará en el vecino país del norte.

Toyota tendrán que cambiar los modelos de producción, el tamaño y longitud de plataformas de carga y de ciertas estructuras, además de tener que dar tiempo a los proveedores de piezas para prepararse, por ello, el retraso.